Calonge y Sant Antoni
En esta misma época, Calonge empieza a industrializarse con fábricas de tapones de corcho. Esta incorporación al mundo industrial hace cambiar radicalmente y definitivamente no sólo la economía calongense, sino también su vida social. Con este esplendor económico llegará al siglo XX, que es cuando suceden algunos de los cambios más importantes de la historia del pueblo.
El Teatro Mundet lleva el nombre del empresario y filántropo Artur Mundet, hijo predilecto de la villa, donde nació en 1879. Mundet cursó sus estudios en las escuelas públicas de Sant Antoni de Calonge y aprendió el oficio de recortador de corcho en la fábrica de su padre. Entonces, se trasladó a Nueva York, donde el padre tenía una sucursal de la empresa y desde allí inició la expansión del negocio en América.
Artur Mundet, que también abrió una fábrica de corcho en Palamós, volvió de América y estableció su residencia en México, donde fundó en 1907 una importante empresa embotelladora. Mundet inventó un nuevo tipo de tapón, que combinaba el metal con el corcho ( "corcholata") y lanzó al mercado el Sidral Mundet, bebida que le reportó una gran fortuna.
Reconocido filántropo, Mundet hizo a lo largo de su vida importantes donativos a diversas entidades mexicanas y de su pueblo natal, como la Hermandad Artur Mundet que se constituyó en 1934 y recientemente se ha convertido en Fundación.