Un personaje destacado en la aventura americana es el arquitecto Eduard Ferrés (1872-1928), hijo de capitanes, navieros y comerciantes enriquecidos con el comercio de ultramar, con obra en Vilassar de Mar, Maresme, Barcelona y Europa , hermano de María Ferrés y Puig. Su padre era Eduard Ferrés y Viada (1839 -?), Casado con Elvira Puig y Mir y primo de Miguel Biada, promotor del ferrocarril Barcelona-Mataró, se hizo construir es la Aduana.
Can Matamala (C. San Pablo, 7). Obra de estilo sezession de inspiración vienesa de Eduard Ferrés. Inicialmente, tenía una barandilla con pináculos inspirados en los de los almacenes El Siglo. Destaca la tribuna y el panel donde se inscribe la inicial del apellido de los industriales del textil Matamala.
Casa Fornas (C. San Pablo, 16). Típica casa novecentista de planta baja y dos pisos, terminado el último con aberturas de tres arcos. Destaca la barbacana, en voladizo, hecha con vigas de madera, que sobresale del plomo de la fachada que sostiene una minuciosa ornamentación de notable azulejería.
Casa Ferrés y Puig (C. San Pablo, 17). Vivienda particular del arquitecto Eduard Ferrés, rehecho sobre la antigua fonda Can Cassà, Las Flores, en 1915, que levantó en 1920 otro piso e instaló su taller de arquitecto. Destaca el ventanal de la segunda planta, la reja y la puerta de forja, de indudable influencia sezession. En el interior de la casa, el zócalo de la planta baja está decorado con dibujos hechos con estucado planchado.