Sant Pere de Ribes
Sant Pere de Ribes, municipio de interior fiel a la tradición y la historia, te da la oportunidad de descubrir el legado indiano del siglo XIX, patrimonio que te abrirá las puertas a una época marcada por aventuras e importantes cambios sociales.
A través de las plazas, de las fuentes, de los detalles arquitectónicos de edificios populares y de las curiosidades que esconden los callejones más emblemáticos del pueblo encontrarás el significado a los intrépidos viajes que emprendieron cientos de jóvenes cuando el trabajo de la tierra sufría dificultades.
Al menos 400 hombres nacidos en Ribes fueron a América entre 1789 - 1920. La viña era el cultivo principal y su vino era bastante valorado por su fortaleza que le otorgaba una adecuada conservación y resistencia a los largos transportes, había encontrado mercado no sólo en Cataluña sino también en América. La integración en el comercio internacional le aseguró el abastecimiento de trigo y la posibilidad de dedicarse al viñedo hasta acercarse casi al monocultivo.
Su entorno se caracteriza por el contraste de sus paisajes de masías típicas rodeadas de viña.